La Vendimia de Codpa 2017

El cantautor cubano Pablo Milanés y Los Jaivas serán las estrellas de los 4 días de fiesta.

 

 

Recargada viene este año la Fiesta de la Vendimia de Codpa. La celebración, que según el alcalde de Camarones Iván Romero Menacho, va en su versión número 48, durará en esta oportunidad cuatro días: del 28 de abril al 1 de mayo, por lo que los organizadores esperan batir récord de público.

Y esto no sólo por la extensión de la fiesta, sino que también apuestan a la calidad de los números artísticos.

En esta oportunidad, el principal atractivo nacional será el grupo Los Jaivas, que en cada presentación en la zona atrae a un nutrido grupo de seguidores y que en esta oportunidad tocarán el día 29.

Y en el ámbito internacional, la estrella será el emblemático representante de la Nueva Trova Cubana, Pablo Milanés, el domingo 30.

El intérprete de Yolanda, El Tiempo Pasa y El Brebe Espacio en que no Estás, llegará así por segunda vez a la zona, luego de presentarse a principios de los 90 en el Estadio Carlos Dittborn, pero por primera vez estará en el escenario codpeño.

El lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia se realizó en la localidad de Guatanave, donde se realizó simbólicamente la primera cosecha de uva y el primer "pisa pisa", para extraer el zumo que luego se convertirá en el vino Pintatani.

Allí, el alcalde Romero dijo que "lo más importante para nosotros ha sido tener la capacidad de traer artistas de renombre continental, así que estamos muy contentos y queremos invitar a todos los amigos a participar en esta fiesta, pero que vengan con la intención de disfrutar, de compartir. Aquellos que quieren venir a hacer cosas extrañas les pedimos que se queden en Arica, porque vamos a ser muy rigurosos con todo el sistema de seguridad, para que este sea un evento familiar, de cultura y de disfrute".

A su juicio, el domingo 30, para la presentación de Milanés, se podría superar la marca histórica de seis mil personas en una jornada, por lo que pidió comprensión a la comunidad. "Lamentablemente la capacidad del pueblo es limitada, así que los autos van a tener que estacionarse arriba y vamos a poner locomoción gratuita para bajar de ahí al pueblo". Agregó que varios propietarios van a habilitar zonas de camping en sus predios, para atender a los visitantes.

VIENE CON TROVA Y FOLK ROCK

CANDIDATAS

En el lanzamiento de la fiesta se presentó también a las cuatro candidatas a reina del Pintatani. Ellas son Nicole Santos Villegas, representante de Codpa; Athena Soto Pinto, representante de Guatanave; Nataly Ramos Fernández, de Cerro Blanco y Priscilla Álvarez Montealegre, de Marquirave.

 

programa de la vendimia2017

   vea aqui el programa

Que es la fiesta de la vendimia?

Soyarica.cl

  • Webmaster: Johnny Flores