Fiestas¡¡

Fiesta de la Vendimia Codpa

 

La fiesta de la vendimia en el pueblo de Codpa, comuna de Camarones, celebra la cosecha de uvas para la producción del vino Pintatani, actividad que se realiza entre febrero y abril de cada año, organizando una fiesta con variadas actividades para toda la familia, que incluyen shows artísticos y actividades de rescate patrimonial alrededor de su plaza y la iglesia San Martin de Tours.

 

 La fiesta de la vendimia, que se realizó este año 2017 los días 28, 29 y 30, es hoy un evento recreativo, pero que revive también la historia, es organizado por la municipalidad de Camarones en conjunto con la comunidad quienes celebran la cosecha y producción del tradicional vino Pintatani consumido desde el siglo XVIII, de un especial sabor y alto grado de alcohol, formaba parte de los recursos que comúnmente se intercambiaban con otros poblados, gracias uso de los complicados caminos troperos.

 Dentro de la programación de la fiesta podemos encontrar a grandes rasgos, las siguientes actividades:

 

  • Recorridos turísticos por el sector de Ofragia: En la parte baja del Valle, donde existe una gran zona de petroglifos, registro palpable de las ocupaciones prehispánicas en el valle.
  • Museo de Codpa: Museo abierto para los visitantes que exhibe un conjunto de ilustraciones que nos ubican en las distintas épocas de ocupación del valle, réplicas de vasijas y contenedores utilizados para el almacenamiento y producción de aceite.
  • Iglesia San Martin de Tours.
  • El Pisa-pisa, antiguo método para extraer el jugo de la uva, haciendo participes a los invitados, quienes a pies descalzos tendrán en parte, la oportunidad de producir el Pintatani.
  • Diversos shows artísticos.
  • Degustaciones, muestras y comercio de los productos codpeños. 
  • Cata de vinos.
  • La elección de la reina.

 

Para asistir a esta fiesta, se dispone de servicio de transporte desde Arica, durante los tres días de fiesta.

 

 

La fiesta de la vendimia, que se realizó este año 2017 los días 28, 29 y 30, es un evento recreativo que revive también la historia, es organizado por la municipalidad de Camarones en conjunto con la comunidad quienes celebran la cosecha y producción del tradicional vino Pintatani consumido desde el siglo XVIII, de un especial sabor y alto grado de alcohol, formaba parte de los recursos que comúnmente se intercambiaban con otros poblados, gracias uso de los complicados caminos troperos.

 Dentro de la programación de la fiesta podemos encontrar a grandes rasgos, las siguientes actividades.

 

Recorridos turísticos por el sector de Ofragia: En la parte baja del Valle, donde existe una gran zona de petroglifos, registro palpable de las ocupaciones prehispánicas en el valle.

Museo de Codpa: Museo abierto para los visitantes que exhibe un conjunto de ilustraciones que nos ubican en las distintas épocas de ocupación del valle, réplicas de vasijas y contenedores utilizados para el almacenamiento y producción de aceite.

Iglesia San Martin de Tours.

El Pisa-pisa, antiguo método para extraer el jugo de la uva, haciendo participes a los invitados, quienes a pies descalzos tendrán en parte, la oportunidad de producir el Pintatani.

Diversos shows artísticos.

Degustaciones, muestras y comercio de los productos codpeños. 

Cata de vinos.

La elección de la reina.

 

Para asistir a esta fiesta, se dispone de servicio de transporte desde Arica, durante los tres días de fiesta.

Visitantes

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

  • Webmaster: Johnny Flores