Arica

Playa Los Gringos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

También conocida como playa Corpesca, por estar entre las instalaciones de la empresa que opera en Arica, es una playa no apta para el baño pero que brinda  la tranquilidad que no ofrecen otros balnearios como la Lisera o El Laucho.

En esta playa "Los Gringos", de extensión similar a la Lisera no existen servicios higiénicos ni mucho menos comercio ambulante, es muy recomendable por la tranquilidad del lugar para leer un libro o tomar sol, posee un agradable paisaje donde es fácilmente reconocible la Península del Alacrán y el Morro de Arica, también se puede practicar la pesca y recolección de mariscos, como lo hacían los antiguos habitantes conocidos como los Chinchorro. Es aconsejable no circular por los sectores de roqueríos o piedras del sector norte de la playa ya que existen muchos desperdicios, algunos muy dañinos como grandes clavos y fragmentos de vidrios que pueden fácilmente perforar el calzado y causar un grave daño.
La ley hace la distinción entre playa de mar, de río o lago. Por playa de mar el Código Civil en su artículo 594 la define como la “extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan las más altas mareas”. Se entiende por playa de río o lago según el artículo 1° N° 30 del Decreto Supremo Nº 2 de 2006 del Ministerio de Defensa Nacional, la “extensión de suelo que bañan las aguas en sus crecidas normales hasta la línea de las aguas máximas.”. De conformidad a su calidad de Bien Nacional de Uso Público, las playas están sujetas a un régimen especial de uso y protección que requiere de una regulación que haga efectivo dicho derecho; ésta involucra a diversos entes del Estado, los que deben garantizar que su acceso sea fluido y libre, sin estar obstaculizado por ningún tipo de barrera artificial. Es por eso que el Decreto Ley Nº 1939 de 1977, en su artículo 13, explicita que “los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos, deberán facilitar gratuitamente el acceso a éstos para fines turísticos y de pesca cuando no existan otras vías o caminos públicos al efecto”.
 

Dicho esto, debemos indicar que el acceso a esta playa no es expedito, en teoría se puede ir caminando por los roqueríos desde playa Arenillas Negras pero jamás lo he intentado, considero más seguro el acceso a la portería de la empresa, quienes solicitan los datos personales, y después se debe caminar un corto tramo para llegar a la playa "Los Gringos".

 

 

 

 

 

  • /index.php/es/tus-destinos-turisticos/arica/84-presencias-tutelares
  • /index.php/es/tus-destinos-turisticos/arica/77-caleta-vitor-chaca

Visitantes

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

  • Webmaster: Johnny Flores